AHORA ESTÁN ATACANDO A LOS HOMBRES


Hace mucho que viene ocurriendo, pero los ataques se están multiplicando más rápidamente en estos días. Lo que es peor, algunos de estos ataques a los hombres están siendo celebrados y hasta legalizados. Estos intentos de hacerle daño al género masculino consisten en 7 mentiras que se han repetido tanto que hasta los mismos perjudicados han llegado a creerlas y esto con terribles consecuencias tanto para hombres como para mujeres:

1.     Que los hombres son amos y señores de sus parejas y que tienen el derecho de maltratarlas física, psicológica y sexualmente.

2.     Que los traumas de su niñez les dan permiso o excusa a los hombres para maltratar a sus hijos o a su pareja.

3.     Que es natural y normal que los hombres sean infieles; que es algo que ellos no pueden evitar y que por lo tanto tienen el derecho o el permiso de buscar “más amor” fuera de su relación.

4.     Que los hombres no son responsables de lo que hacen cuando están bajos los efectos del alcohol, las drogas o la ira.

5.     Que los hombres no están obligados a respetar a las mujeres y a los niños que no se respetan a sí mismos.

6.     Que sus genes, el entorno de su crianza, las experiencias de su niñez o las leyes les dan el derecho de escoger su preferencia u orientación sexual.

7.     Que los hombres tienen el derecho de abusar física, psicológica, o sexualmente de los niños y niñas a quienes ellos hayan ayudado materialmente o de alguna otra forma.

Como puedes notar, estas mentiras son de diferentes colores, pero todas son del mismo tamaño y tienen el mismo propósito: Destruir el plan de Dios para los hombres. Algunos de estos engaños cuentan con gran aceptación social, cultural y hasta apoyo legal, pero eso no cambia en lo más mínimo el hecho de que son mentiras del mismo diablo para destruir a los hombres y, por medio de ellos, traer incalculable dolor también a mujeres y niños.

Soy un defensor de la obra de los profesionales de salud mental, sobre todos aquellos que ejercen la profesión desde una perspectiva cristiana. Hay muchas situaciones conductuales que requieren ayuda profesional. Pero estoy convencido de que la ayuda suprema se encuentra en el Dios del Cielo.


El mismo Señor que tuvo el poder para crear el universo de la nada (Génesis 1:1), que tiene el poder de resucitar muertos (Juan 11:43-44), también tiene el poder de transformar a los hombres en nuevas criaturas (2 Corintios 5:17) independientemente de cuáles sus tendencias cultivadas o heredadas. Si como varón, te has dejado engañar por alguna de estas 7 mentiras, recuerda que hay perdón pleno y libertad plena en Cristo Jesús.

PD: Ah, olvidaba decirles que la foto de más arriba es de una cirugía que me hicieron en el ojo derecho hace un par de semanas. Por la gracia del Señor, ya estoy bien😀.

Aneury Vargas Ramírez,
Universidad Adventista Dominicana,
21 de septiembre de 2018.

Comments

  1. Oh...pensé que una mujer de había atacado! ;)

    ReplyDelete
  2. Excelente reflexión, y aunque la cirugía no tiene que ver con un ataque de alguien a un hombre, fue una garn idea para captar la atención y leer este importante relato. Me encanto.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

TRES RIDICULECES EN LA PELÍCULA "HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE"

Cómo obtener tu copia del libro "¿QUÉ HACES AQUÍ?: Reflexiones sobre el propósito de vida, las decisiones y las relaciones de los jóvenes"

LECCIONES DE LOS TIGRES DEL LICEY